domingo, 4 de abril de 2021

Antonio Guerrero nos recomienda... MARTÍN MOON METIENDO LA PATA

"Martin Moone metiendo la pata" es un libro escrito para adolescentes donde un chico llamado Martin Moone, al no tener amigos, intenta buscar un amigo imaginario aunque no le resulta nada fácil. Este libro está escrito por el comediante y actor Chris O’Dowd y el guionista Nick V. Murphy.




Chris O’Dowd nació en 1979 en Irlanda. Después de estudiar en una universidad de Dublín, asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Su carrera novelística es muy corta, ya que solo ha escrito dos libros sobre Martin Moone. Destaca más su carrera como actor, donde ha participado en películas como Nueva York para principiantes, La boda de mi mejor amiga, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y otras muchas más.

Nick Vicent Murphy nació en 1977 en Irlanda. Estudió en ‘’Trinity   College de Dublín’’ donde conoció a su actual pareja. Al igual que Chris, solo ha escrito dos libros. Su obra más conocida es el cortometraje ‘’Waiting Room’’ y el largometraje ‘’Hideaways’’.

La obra se basa en la vida de un chico sin amigos llamado Martin Mone. Debido a que no tiene amigos, busca a un amigo imaginario, al que le cuesta encontrar. Su primer amigo se llama Loco Lou, un hombre bastante tonto y un rapero nefasto. El segundo y último es Sean ‘’Peligro’’ Murphy, un hombre muy vago pero perfecto para guiar a Martin en su vida cotidiana. Loco Lou no se da por vencido y sigue intentando convencer a Martin, aunque no lo consigue. En este libro también aparecen sus hermanas Fidelma, Trisha y Sinead, que le hacen la vida imposible, su padre Liam y  su madre Debra. Uno de sus únicos amigos reales es Padraic, quien le ayuda a conseguir un amigo imaginario porque él ya tiene uno y sabe cómo buscarlo. A lo largo de la historia, Martin y Sean recorren aventuras divertidas y graciosas juntos mientras que el Loco Lou sigue intentando ser su amigo imaginario.

En mi opinión, este libro rompió mis expectativas, porque pensaba que iba a ser aburrido por el título y la portada, pero mientras que iba avanzando la historia me iba enganchando más y no podía parar de leerlo. Me ha parecido una muy buena historia interesante y divertida, a pesar de que los dos escritores no son escritores, sino comediantes. Se lo recomendaría a todos mis compañeros de clase y a cualquier adolescente entre los 13 y 18 años, ya que a la mayoría no les suele gustar leer libros, pero este sí merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario