miércoles, 24 de marzo de 2021

Andrea Reyes nos recomienda... IRON FLOWERS


La novela IRON FLOWERS, está basada en la relación de dos hermanas, que se ven enfrentadas por giros del destino a diversas situaciones que hacen aflorar en ellas su espíritu aguerrido y de supervivencia, intentando sobreponerse en un mundo comandado por hombres donde ellas no tenían voz ni voto y solo debían seguir las indicaciones dadas. El convertirse en la nueva princesa elegida por el príncipe era la forma más fácil de escapar a la realidad de su cruda vida sumida en la austeridad y pobreza, pero una de ellas no estaba dispuesta a someterse y sus pensamientos iban más allá; es por esto, por lo que termina llamando la atención del príncipe y su hermana que era la que quería lograr ser princesa es enviada a una prisión, donde debe luchar por su vida e intentar regresar para recuperar lo que había deseado.

Esta historia es una novela escrita por Tracy Banghart, editado por Editorial planeta, S.A, la primera edición es de octubre de 2018, traducida por Isabel murillo en 2018. Impreso en España, en papel 100% libre de cloro y calificado como papel ecológico.  La autora tiene varias publicaciones, pero es reconocida principalmente por Iron Flowers y su continuación “De la Furia a la Victoria”.  Después de leer esta historia, me di cuenta de que no es la típica novela de príncipes y princesas con un final de cuento feliz, que cada uno de nosotros en muchas ocasiones se ve enfrentado a situaciones en donde debemos ser valientes y sobreponernos para poder lograr lo que queremos. En el caso de una de las protagonistas es lograr sobrevivir en un ambiente totalmente hostil, al que no estaba acostumbrada.

    Otro de los puntos a favor y por lo cual me vi enganchada a la novela fue la descripción clara de los espacios y de los eventos los cuales hacen que realmente uno se integre a la trama y sienta lo que cada personaje está viviendo. Personalmente la recomendaría para jóvenes y adultos, mi mamá la leyó y también le encantó.