jueves, 29 de abril de 2021

SONRÍE de Raina Telgemeier

Entre los libros que puedes encontrar en nuestra biblioteca, está SONRÍE, una novela gráfica de la escritora e ilustradora estadounidense Raina Telgemeier. El libro fue publicado en 2010 en EEUU, pero hasta 2016 no hemos podido leerlo traducido en español. Tanto éxito ha tenido que ha creado una saga: Hermanas, Drama y Fantasmas, y la edición de novela gráfica de la serie "El Club de las Canguro" de Ann M. Martin. 




Sonríe cuenta la historia de la propia autora cuando era niña. Raina visita el dentista y descubre que tiene que ponerse aparato. Por si esto fuera poco, tropieza, se le cae un diente, y otro se le mete dentro de la encía, por lo que tendrá que llevar dientes postizos. Las visitas al dentista se harán cada vez más habituales, mientras la vida continúa en el cole -Raina está en 6º al principio de la novela- . Odia ir al dentista, y además, se tendrá que enfrentar a la dificultad de las amistades y de las relaciones amorosas.

Novela gráfica que tiene unas ilustraciones muy coloridas y alegres, y nos traslada a los años 90.

Muy recomendable para el alumnado de 1º de ESO, especialmente. 

domingo, 25 de abril de 2021

¡¡Ya están aquí... LOS TRAMPANTOJOS REALIZADOS PARA EL DÍA DEL LIBRO!!





Como pudisteis ver en el pasillo frente a la cafetería del centro, fueron  muchos los trampantojos que se presentaron para celebrar el Día del libro 2021. Queremos agradecer tanto al alumnado como al profesorado que participó en este evento. 

Nos hemos reído mucho viendo algunas de las portadas, todas son muy originales y, sobre todo, tienen la esencia de su autor y de su autora (ya sea por su propia foto o por su toque personal).

Ha sido emocionante ver las paredes de nuestro instituto llenas de portadas de libros, ojalá llenáramos de libros nuestras estanterías, nuestras mochilas y nuestras horas de ocio todos los días del año.

Aquí os dejamos todos los trampantojos recibidos, esperamos que os gusten... y recordad: #LeerMola