sábado, 5 de junio de 2021

David Conde nos recomienda... LOS MISERABLES, de Víctor Hugo

Este libro de Víctor Hugo pertenece al género de novela histórica. Publicado en 1862, el argumento de este libro trata de que el personaje Jean fue arrestado y traslado a la cárcel por robar pan, fue arrestado 20 años por ello (algo muy injusto). Él cuida la hija de una señora, la señora solo quiere salvar a su hija, por lo que se prostituye para poder salvarla. Luego vuelven a acusar a Jean que sigue teniendo delito y lo persiguen, pero ya en este momento el personaje se encuentra fuera de prisión, él en todo momento lucha por la libertad, la injusticia y la miseria, desde mi punto de vista. El lugar donde se desarrolla la historia es en París, donde muere el autor de libro en la vida real


Me ha parecido una novela muy interesante, aunque no suelo leer novelas,  pero esta me ha llegado a enganchar, aunque yo siempre me suponía lo que iba a ocurrir pero sí es cierto que mantiene un punto de intriga, ya que relata unos sucesos muy entretenidos. Lo recomiendo a un público de 15 años o más, pero pienso que a los lectores que más le puede llegar a entusiasmar este libro es a un público mayor de 35 años, ya que las personas jóvenes de hoy en día no suelen leer novelas, ni ese tipo de libros. 

El autor del libro es Víctor Hugo, cuyo nombre verdadero es Víctor Marie Hugo, nació el 26 de febrero de 1802 en Francia, ya que es un escritor Francésymurió en la capital de Francia, en París, por una neumonía.