jueves, 18 de febrero de 2021

Paola Sarria nos recomienda... TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

Javier Castillo es un destacado autor de thrillers, nació en Málaga, España, en 1987. Ha sido asesor financiero. En 2014 publicó su primera novela, “El día que se perdió la cordura”, inicialmente en una plataforma electrónica, el éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 2016 a través de la editorial Suma de Letras. Su segunda novela, “El día que se perdió el amor'' vendió más de 350.000 ejemplares en España. 

“Todo lo que sucedió con Miranda Huff” es su tercera novela y es el libro del que os voy a hablar a continuación. Ryan y Miranda son un matrimonio que deciden pasar un fin de semana de descanso debido a que no lo están pasando bien y su matrimonio se desmorona. Deciden verse directamente allí, pero cuando Ryan llega se encuentra Al llegar Ryan a la cabaña, se encuentra con la puerta abierta, dos copas de vino encima de la mesa y una escena desgarradora, el cuarto de baño lleno de sangre. Miranda no está por ningún lado. Durante su búsqueda, da la casualidad de que aparece el cadáver de una mujer desaparecida hace treinta años. La gran pregunta es ¿Qué ha sucedido con Miranda? ¿Tienen algo en común estas dos desapariciones? 


Esta novela te hará adentrarte en el mundo de la investigación y del suspense, una novela con mucho misterio que esconder y resolver donde el suspense y la intriga es lo que predomina en esta novela . La trama es increíble y muy sorprendente. En mi opinión, es cierto que hay algunas partes en las que te esperas los sucesos pero hay otras que me han dejado impresionada y en más de una ocasión no las he esperado. Los personajes son escasos: el protagonista Ryan Huff, su esposa desaparecida Miranda, Jeremie Morgan el consejero matrimonial que los aconseja irse de vacaciones y James Black el amigo de la pareja y ex profesor de ambos. Recomiendo bastante esta novela debido a que es de estilo directo, sencilla y adictiva.

lunes, 15 de febrero de 2021

Daniel Colorado nos recomienda... LA TERNURA

La Ternura es una novela de Roy Galán, un autor gallego y activista LGTBI+. Nació en Santiago de Compostela, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en las Islas Canarias. Fue hijo de una familia homoparental desde los cinco años. Una de sus madres, Sol, murió cuando tenía 13 años y quedó al cuidado de su otra madre, Rosa, junto con su hermana melliza, Noa Galán.  Estudió Derecho en la Universidad de la Laguna licenciándose en 2003, y fue a partir de 2013 cuando hizo de la escritura su profesión. A parte de esta obra, también es autor de otras novelas como Irrepetible o Fuerte.

 



Esta obra trata sobre el personaje de Gata, una adolescente que vive con su madre y que está atravesando un momento difícil en su vida. La historia se va construyendo alrededor de este personaje el cual narra la historia en primera persona. Algo muy original que tiene este libro y que me sorprendió cuando lo leí es la forma en la que se va narrando la historia, puesto que la trama no es lineal, es decir, la historia comienza in medias res y va dando saltos en el tiempo constantemente hasta el final del libro cuando todos los hilos narrativos cobran sentido. Otro rasgo que le aporta bastante originalidad a la obra es el lenguaje en el que está escrita, un lenguaje informal y juvenil, ya que el autor aprovecha que la historia está contada en primera persona por una adolescente para tomarse la licencia de emplear un tono más desenfadado y propio de la juventud y así mismo lo aprovecha para tratar muchos temas concernientes a la juventud como lo son por ejemplo la separación de sus padres, la preocupación  por su futuro o su mala relación con su madre.

Me ha encantado leerme esta novela puesto que no me esperaba que me acabase gustando tanto. Este libro me lo recomendó mi hermana melliza, la cual tiene un excelente gusto literario y le encanta la lectura, y, aunque al principio no me lo quisiera leer debido a que no soy muy aficionado a la lectura, decidí leérmelo una tarde y me acabó impresionando lo bien que está escrito y lo bonito que es. Se lo recomiendo sobre todo a un público adolescente puesto que trata temas con los que se puede sentir identificado este público aunque la enseñanza que transmite podría ser aplicada a un grupo de mayor edad.