jueves, 25 de febrero de 2021

Mario Jaén nos recomienda... VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Esta novela está escrita por Julio Verne; fue un escritor, poeta y dramaturgo francés. Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura.

Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo.

Otros de sus novelas son: Cinco semanas en globo (1863), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874).

Viaje al centro de la tierra es una novela donde se cuenta la historia de Otto Lidenbrock, un profesor poco cuerdo que, junto a su sobrino Axel, descubre unos ciertos pergaminos con un mensaje secreto que ha sido escrito por un antiguo historiador. Esta inminente aventura llama la atención de Otto que decide dejar todo atrás aún sabiendo que puede no ser real. Incluso Axel, que debe dejar sola a su novia y no sabe si va a volver sano y salvo, se atreve a emprenderlo ya que la pasión por la aventura y el conocimiento que comparte con su tío es mayor que cualquier riesgo que pueda cometer.

Teniendo en cuenta que viven en Alemania y la pista del pergamino se indica en Dinamarca estamos hablando de una locura para la época, pero no impensable para un loco del conocimiento y su sobrino.

Al llegar a las proximidades del volcán les espera un guía llamado Hens que les va a ayudar en el camino; sin embargo, cuando comenzaron a emprenderlo les surgieron diversos problemas de todas las formas posibles pero eso no impidió que la ímpetu de todos ayudara a seguir con el viaje.

Yo lo he leído porque es un clásico de la literatura que no había tenido el gusto de leer todavía y que me habían recomendado mucho. Aparte, es una novela  juvenil, que está muy bien adaptada a cualquier edad prácticamente.

En mi caso, me ha gustado mucho ya que me encanta el género y también la historia es muy emocionante, sobre todo el principio fue lo que me mantuvo enganchado a la obra hasta el final, además del título porque te mantiene con la intriga hasta el final.

Se lo recomendaría a personas de mi misma edad incluso a más jóvenes que estén interesados en la lectura ya que no es una novela muy extensa; sin embargo, el vocabulario es bastante preciso y especializado a veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario